Competencia digitales en el siglo XXI
Aplicación de normas APA
El
formato APA es un conjunto de normas de redacción que aborda el estilo de
escritura, la organización, las citas y referencias y la preparación del
manuscrito según lo determinado por la Asociación Americana de Psicología, o
APA. Es el estilo más utilizado por estudiantes y profesionales de
las disciplinas empresariales y universitarias.
Aplicar las Normas APA en Word
Las
reglas generales para aplicar las Normas APA en Word son:
ü Tipo de letra: fuentes sans
serif como Calibri (11 puntos), Arial (11 puntos) o Lucida Sans Unicode (10
puntos), o tipos de letra como Times New Roman (12 puntos), Georgia (11 puntos)
o Computer Modern normal (10 puntos).
ü Interlineado: En
general, usa doble espacio en todas las partes de tu trabajo escrito con Normas
APA y no añadas espacio adicional antes o después de los párrafos. Sin embargo,
hay excepciones para la portada, las tablas, las figuras y las notas a pie de
página.
ü Márgenes: Haz uso de
márgenes de 2,54 cm en cada lado de la página.
ü Alineación de párrafos y
sangría:
ü Alinea el texto
con el margen izquierdo.
ü No insertes
guiones (saltos manuales) en las palabras al final de línea.
ü Separa la primera línea de cada párrafo 0,5 pulgadas del margen izquierdo. Utiliza el tabulador para comenzar cada párrafo; no uses la barra espaciadora para crear sangrías.




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